martes, 13 de marzo de 2012

Redes sociales y contenidos de Internet









Elaboracion de documentos de forma colectiva : Pordemos crear, administrar y compartir documentos de texto y hojas de cálculo desde Internet a traés del navegador web .También podemos exportar el documento a diferentes formatos utilizados habitulmente en herramientas ofimáticas estándar .La empresa Google dispone de la herramienta Google docs & Spreadsheets ( documentos y hojas de cálculo).


Las wikis : De forma sencilla e intuitiva , permiten crear , modificar , enlazar y borrar el contenido de ina página web colaborativa. Podemos crear wiki personal, aunque lsa más conocida es la enciclopedia Wikipedia.






Los blogs : Son sitios web diseñados para escrivir artículos personales , o de cualquier otro tipo , que se ordenan automáticamente uno tras otros empezando por el más reciente .Se utilica un sistema de etiqueta (tag, en inglés), para organizar los artículos por temas .Los lectores de los blogs pueden hacer comentarios sobre cualquier artículo concreto.

Los foros o grupos de discusión : Nos permiten establecer debates o intercambiar opiniones sobre cualquier tema determinado , y suelen estar moderados por el responsable del foro .Actualmente , es una herramienta muy utilizada para plantear y obtener soluciones .


La mensajería instantánea : Permite intercambiar mensajes entre dos o más personas a tiempo real . Es una evolución de los populares chats , que aún se utilizan pero que no ofrecen las mismas prestaciones .También admite el uso de la imagen y el sonido para estableces videoconferencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario