lunes, 26 de marzo de 2012

Resumen

«Software libre» no significa «que no sea comercial». Un programa libre debe estar disponible para el uso comercial, la programación comercial y la distribución comercial. La programación comercial de software libre ya no es inusual; tal software libre comercial  es  muy  importante.  Puede  haber  pagado  dinero  para  obtener  copias  de software libre, o puede haber obtenido copias sin costo. Pero sin tener en cuenta cómo obtuvo sus copias, siempre tiene la libertad de copiar y modificar el software, incluso de vender copias.

Cuando se habla de software libre, es mejor evitar usar términos como «regalar» o «gratuito», porque dichos términos tratan el precio no la libertad que es a lo que viene referido. Algunos términos comunes como piratería implican opiniones que esperamos que no concuerden.
La Creative Commons es una corporación sin ánimo de lucrarse, para darle al autor de una obra el poder de limitar el uso y explotación de su trabajo en Internet.

La Creative Commons nació en el 2002 en Estados Unidos, como un proyecto de licencias para trabajos artísticos que no limitara por completo el uso o reproducción de la obra. Algo importante a destacar, es que las licencias de CC no van contra el copyright, sino que buscan una forma de adaptarlo a los intereses del autor, basándose en el concepto de propiedad  intelectual. Todas las obras estarán bajo copyright una vez se creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario